2º ESO: Actividad de debate

Durante los próximos días, en 2º de ESO, nos dedicaremos a preparar la actividad de debate que tendrá lugar dentro de dos semanas. Recuerda que los temas de debate eran los siguientes y que ya están asignados a los equipos:

  1. Taxis/Uber
  2. ¿Ipads en el aula?
  3. ¿Qué debemos hacer con el problema de la Inmigración?
  4. ¿Deben prohibirse las bebidas azucaradas?

A continuación, te dejo un enlace donde puedes encontrar recursos para cuidar la forma de exponer los argumentos en tu intervención:

WEB:

Por otra parte, Internet es un mundo muy amplio. Puedes encontrar información contrastada de autoridades en un determinado tema… o no. Que aparezca en la web no es una garantía de éxito. Por esto, aquí dejo unos cuantos enlaces donde buscar información contrastada y firme que te puede ayudar para recopilar datos y elaborar argumentos sólidos:

  • Instituto Nacional de Estadística: Se dedican a hacer estadísticas variadas de temas diversos.
  • Google Scholar: es el buscador que Google pone al servicio del mundo académico. Aquí te aparecerán estudios más serios y ensayos de nivel. A la izquierda, por si te puede ayudar, aparece una opción de que aparezcan solo búsquedas en español.
  • Academia.edu: una especie de red social, pero de trabajos y ensayos académicos. Hace falta registrarse o entrar con una cuenta de Facebook/Google.
  • Todalaprensa.com : En esta web aparecen todos los enlaces de los principales medios de comunicación de España. También en los periódicos puedes encontrar noticias interesantes sobre los temas que tienes que tratar.

Aparte de esto, harás bien en acudir a las fuentes principales implicadas en los problemas que quieres tratar. Por ejemplo, si quieres tratar un tema de alimentación, puedes entrar en la web oficial de la Organización Mundial de la Salud y, dentro de ella, buscar los recursos que necesitas para construir tu argumentario.

En esta entrada antigua del blog (ENTRADA SOBRE HABLAR BIEN EN PÚBLICO) podrás ver algunos consejos para preparar tu puesta en escena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s